La Opinión de Tenerife

El Gobierno destina 10.000 euros a mejorar la calidad de vida de enfermos con cáncer

La vicepresidenta y consejera de esta área explicó que "con esta aportación, ratificamos nuestro compromiso con las personas"

17.09.2016 | 00:25

El Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Políticas Sociales, ha concedido una ayuda de 10.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer para compensar parte de los gastos que se deriven de la ejecución del programa Apoyo a la Calidad de vida del paciente oncológico. Su coste global asciende a 11.043 euros.

La vicepresidenta y consejera de esta área, Patricia Hernández, explicó que "con esta aportación, ratificamos nuestro compromiso con las personas que se encuentran afectadas por el cáncer, ayudando a procurar la atención necesaria que favorezca calidad de vida de los pacientes".

Este programa está basado en el concepto de respiro familiar tanto para los pacientes como para los acompañantes de los enfermos hospitalizados que están recibiendo tratamiento de quimioterapia y radioterapia. De esta forma, se les alivia la estancia durante la terapia, a la vez que reciben apoyo psicológico y la orientación de una trabajadora social. A través de este programa los pacientes y familiares conocen la labor que desarrolla la Asociación Española contra el Cáncer que presta apoyo a los afectados por esta enfermedad en un momento tan complicado de sus vidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine