La Opinión de Tenerife

Canarias alcanza en 2015 su récord histórico anual de donación de médula ósea

16.09.2016 | 23:45

Canarias incrementó un 15% durante el año 2015 el número de donantes de médula ósea en el Archipiélago, lo que supone un récord histórico de donación. Además, se trata de una progresión que se mantiene durante el primer semestre de este año. Solo el año pasado, 111 personas residentes en las Islas precisaron la realización de un trasplante de médula ósea.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias explicó ayer que más de 8.700 canarios son donantes de médula ósea, de los cuales 1.106 se registraron durante el año 2015. De ellos, el 67% son mujeres.

Con motivo de la conmemoración el próximo 17 de septiembre del Día Mundial del Donante de Médula Osea, el Servicio Canario de la Salud (SCS) recordó la importancia de mantener las donaciones de médula ósea y anima a los ciudadanos a informarse sobre esta posibilidad, al tiempo que agradece a los donantes su generosidad.

Todo el que desee inscribirse como donante debe informarse previamente sobre los diversos aspectos de la donación. En Canarias, se puede realizar a través de la página web de la Coordinación de Trasplantes del SCS por la que puede iniciarse el proceso de registro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine