La Opinión de Tenerife

CajaCanarias comienza la tercera edición del foro 'Enciende el Cosmos'

16.09.2016 | 23:45

La Fundación CajaCanarias pone en marcha, a partir del próximo 22 de septiembre, una nueva edición del Foro Enciende el Cosmos, que este año volverá a contar con la participación de científicos e investigadores de primer nivel en sus respectivos campos de actuación. Así, se celebrarán cuatro mesas de diálogo (22 y 29 de septiembre; 13 y 20 de octubre), siempre desde la perspectiva abierta y humanista que caracteriza el encuentro.

La Fundación CajaCanarias ha conseguido recabar la presencia de dos astrofísicos y cosmólogos, Mario Livio y Pavel Kroupa; un físico experto en el origen de la complejidad organizada y la vida, Marcelo Gleiser; un biólogo de la talla de Andrew Knoll, experto en el origen de la vida; un filósofo y matemático, Jesús Mosterín; y una periodista y escritora científica, Mónica Salomone. Además, a partir de este año, uno de los grandes divulgadores de la ciencia de nuestro tiempo, Jorge Wagensberg, se sumará a este Foro para invitar a dos estudiosos de la evolución de nuestra especie, Eduald Carbonell y Jordi Agustí, que analizarán el camino recorrido en ese viaje hacia la condición humana. Las cuatro sesiones tendrán lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20:00 horas, y con entrada libre hasta completar aforo.

La Astrofísica y la Cosmología disponen de observaciones y teorías cada vez más completas, lo que permite ampliar continuamente las dos fronteras últimas del conocimiento del universo: su origen y destino final. A estas y otras cuestiones intentarán dar respuesta, el 22 de septiembre, el reconocido astrofísico y divulgador estadounidense Mario Livio, y el catedrático de Historia Natural y profesor de Ciencias de la Tierra y los Planetas en la Universidad de Harvard, Andrew H. Knoll.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine