La Opinión de Tenerife

Garachico se convierte este fin de semana en epicentro de la cocina en la Isla

15.09.2016 | 23:46

Garachico acoge desde ayer y hasta el domingo la quinta edición de Paisaje gastronómico, que incluye demostraciones gastronómicas, exhibiciones de coctelería y un completo programa de actividades en el que destacan especialmente las charlas formativas y la difusión de la riqueza culinaria local.

Organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Cabildo, la actividad apuesta este año por la formación de calidad dirigida a los alumnos de hostelería de los cinco centros oficiales de Formación Profesional de Tenerife, que podrán participar en las distintas actividades programadas. Así, un total de 20 jóvenes podrán asistir a charlas técnicas sobre los productos más relevantes de la Isla como la miel de Tenerife, el gofio, las papas antiguas de Canarias, el cochino negro o el atún.

Tres profesionales de reconocido prestigio realizarán demostraciones culinarias. El chef Sergio Fernández, del Canal Cocina, acompañado por el cocinero canario Santi Evangelista, iniciará la ronda de exhibiciones hoy, a partir de las 19:30 horas, en la glorieta de San Francisco. Mañana, a las 12:00 horas, el exterior del espacio de arte Casa de Piedra servirá de escenario para la demostración culinaria de Rafa Centeno, del restaurante Maruja Limón (Vigo), que cuenta con una estrella Michelín. El cocinero estará acompañado por el sommelier de Bodegas Marba.

La última exhibición correrá a cargo de otro chef con una estrella Michelín Marc Gascons, del restaurante El Tinars, que realizará la demostración culinaria en la explanada del Muelle Viejo acompañado por el maestro cervecero de Dorada Félix Guío.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine