La Opinión de Tenerife

Una ONG critica que se interne en centros a casi 200 demandantes de asilo

El Servicio Jesuita a Migrantes denuncia que 19 menores hayan sido internados

14.09.2016 | 22:53

El Servicio Jesuita a Migrantes en España (SJME) denunció ayer que 19 menores y 196 solicitantes de asilo fueron internados en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) el año pasado.

En su informe Vulnerables vulnerabilizados, que se presentó ayer en la sede del Defensor del Pueblo, recoge los testimonios de personas cuyos derechos y condiciones de dignidad han sido vulnerados, según esta ONG, durante el proceso de expulsión e internamiento en los CIE. La entidad llama la atención sobre la situación de enfermos, agredidos por la Policía o por otros internos, aquellos a quienes nadie visita, menores, solicitantes de asilo, víctimas de trata de seres humanos y los que carecen de intérprete.

El abogado de Pueblos Unidos, Santiago Yerga, recordó que en 2015 un total de 6.930 personas fueron internadas en los diferentes CIE de España y se materializaron 6.869 expulsiones de ciudadanos extranjeros. Desde los diferentes CIE, el año pasado fueron expulsadas 2.871 personas, lo que supone el 41 % de los internados, de manera que el 59 % restante sufre "una privación de libertad que carece de sentido", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine