La Opinión de Tenerife

La Fundación Cepsa asume los planes de acción social de la compañía

La nueva entidad afianza los premios de valor social y el programa de voluntariado corporativo

14.09.2016 | 22:53

La compañía Cepsa contará con una fundación propia que será la encargada de gestionar todas las medidas e iniciativas relacionadas con el programa de acción social de la entidad. La nueva Fundación Cepsa tiene alcance internacional y canalizará las acciones en los ámbitos del apoyo social, cultural, científico-educativo, medioambiental y deportivo.

Entre las iniciativas que se desarrollan por la compañía en estos ámbitos figuran la mejora de las condiciones de vida de las comunidades locales donde Cepsa lleva a cabo su actividad y de los colectivos más necesitados; la conservación y recuperación del patrimonio artístico y cultural; el impulso a la formación, la investigación y la empleabilidad; la conservación y recuperación de espacios naturales y el fomento del deporte base, no profesional, y sus valores.

Entre las iniciativas de mayor calado que asume a partir de ahora la Fundación Cepsa figuran los premios al valor social, que ultiman una nueva convocatoria, y el programa de voluntariado corporativo.

El presidente de la entidad, Pedro Miró, señala que "con la Fundación Cepsa fortalecemos el compromiso de nuestra compañía con la sociedad. No partimos de cero sino que afianzamos el programa de acción social, de larga trayectoria, que ahora contará con una nueva estructura y herramientas para seguir contribuyendo al bienestar social, tal y como defendemos nuestros valores".

Los fines de la Fundación se han establecido teniendo en cuenta la política de acción social de Cepsa. En este sentido, la compañía entiende que para reforzar su compromiso social es necesario invertir en aquellas acciones destinadas a la atención de las necesidades y prioridades de las comunidades y poblaciones donde Cepsa desarrolla sus actividades. La Fundación está presente en España, Portugal, Colombia, Perú, Brasil, Canadá y Tailandia.

El patronato de la Fundación Cepsa está presidido por Pedro Miró; Ignacio Pinilla como secretario, José Téllez como vicesecretario y Teresa Mañueco al frente de la Dirección General. Como vocales figuran Álvaro Badiola, Juan Vera, José Aranguren, Íñigo Díaz y Carlos Morán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine