La Opinión de Tenerife

UGT pide tasas más bajas y más becas y plazas docentes en las universidades

14.09.2016 | 01:21

El sindicato de Universidad de FeSP-UGT ha hecho un llamamiento al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a las comunidades autónomas y a las universidades para que bajen el precio de las tasas de matrícula universitarias, aumenten las becas y ayudas al estudio, convoquen más plazas docentes y mejoren las condiciones laborales de los trabajadores de las universidades públicas.

Con motivo del inicio del curso escolar, la organización alerta sobre los datos que arroja el último informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo presentado el pasado lunes en el que expertos auguran una "década perdida" en la Universidad como consecuencia de los recortes de fondos públicos y la falta de reformas legales que permitan que cada centro tenga una mayor autonomía.

UGT destaca la pérdida en las aulas universitarias de más de 100.000 alumnos. A esto hay que añadir, según la organización sindical, la pérdida de hasta un 18% de la financiación en la Universidad. Además no olvidan que durante esos años "las universidades españolas han sufrido grandes recortes y carencias que han perjudicado en primera instancia a sus medios personales y materiales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine