La Opinión de Tenerife

José M. Vaquero, consejero de Prensa Ibérica, Medalla de Oro de Asturias

10.09.2016 | 01:26

El periodista José Manuel Vaquero, consejero de Prensa Ibérica, grupo editorial al que pertenece la opinión de tenerife, recibió el pasado miércoles la Medalla de Oro de Asturias de manos del presidente del Principado, Javier Fernández, en un acto que tuvo lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Javier Fernández reconoció que dado que "un periodista tiene el deber de incomodar al poder", Vaquero "ha molestado mucho", pero con el ejercicio de un periodismo "molesto y bueno". Y resaltó que el galardón premia "al hombre que acertó convertir a La Nueva España en uno de los mejores periódicos nacionales".

José Manuel Vaquero recibió el premio "entre la emoción y el desconcierto", reconociéndolo como mérito de todos los asturianos. Y ante "la encrucijada" a la que se enfrenta la sociedad actual, reclamó "una educación a la altura de nuestro tiempo y un periodismo solvente para que tomemos conciencia cierta de qué nos pasa".

El periodista resaltó la apuesta de Editorial Prensa Ibérica, con especial referencia al presidente, Javier Moll, y el consejero delegado, Aitor Moll, presentes en el acto. También acudió a la cita el director general de contenidos de Prensa Ibérica, Isidoro Nicieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine