09 de septiembre de 2016
09.09.2016

Los fisioterapeutas del HUC atienden cada día a entre 275 y 300 pacientes

El hospital celebra el día de estos profesionales con mesas de carácter divulgativo y ponencias tanto para trabajadores como pacientes

09.09.2016 | 02:46
Hospital Universitario de Canarias.

Bajo el lema Añade vida a los años, el Hospital Universitario de Canarias (HUC) acoge hoy una serie de actos para celebrar el Día Mundial de la Fisioterapia que se conmemoró ayer, 8 de septiembre. En esta jornada se resalta la importancia del trabajo y la contribución de los fisioterapeutas a la Salud Pública y a las personas en todo el mundo. El HUC cuenta con 26 fisioterapeutas que atienden al día entre 275 a 300 pacientes de diferentes patologías.

La jornada contará, de 11:30 a 12:00 horas, con mesas de carácter divulgativo donde se ofrecerá información sobre las competencias y ámbito de actuación de estos profesionales, tanto para los trabajadores como usuarios del centro. Después habrá un acto de inauguración de la Jornada por parte del director de Enfermería, César Estévez, director médico, Gilberto Peñate, y la supervisora de la Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación, Sonia Delgado. El encuentro contempla además tres ponencias de diferentes profesionales.

En esta ocasión, los profesionales quieren resaltar la capacidad de la Fisioterapia para ayudar vida a los años, mejorar la movilidad y calidad de vida ayudando a las personas a mantener su movilidad e independiencia conforme envejecen a través de programas de apoyo y ejercicio.

Los fisioterapeutas son expertos en desarrollar y mantener la habilidad de las personas para moverse funcional y eficazmente en sus actividades. Además, se centran en promover el bienestar, la movilidad y la independencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine