08 de septiembre de 2016
08.09.2016

Tres astronautas vuelven a la Tierra tras 172 días en la EEI

08.09.2016 | 01:57

El módulo de descenso de la nave rusa Soyuz TMA-20M, con tres tripulantes a bordo, aterrizó ayer con éxito en las estepas de Kazajistán, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

En la cápsula regresaron a la Tierra los cosmonautas rusos Alexéi Ovchinin y Oleg Skripochka, y el estadounidense Jeffrey Williams, tras cumplir una misión de medio año en la Estación Espacial Internacional (EEI).

El aterrizaje se produjo a la 01.14 GMT en la zona prevista, al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgán. "La tripulación se encuentra bien. Los viajeros espaciales serán examinados por los médicos, después de lo cual Alexéi Ovchinin y Oleg Skripochka volarán a la Ciudad de las Estrellas (en las afueras de Moscú) y Jeffrey Williams regresará a Estados Unidos", dijo a la agencia rusa RIA-Nóvosti un portavoz del CCVE.

A bordo de la EEI, tripulada permanentemente desde el comienzo de su explotación, quedaron el ruso Anatoli Ivanishin, el japonés Takutya Onishi y la estadounidense Kathleen Rubins. A ellos se sumarán los rusos Serguél Rizhikov y Andréi Borisenko y el astronauta de la NASA Robert S. Kimbrough, que despegarán rumbo a la EEI el próximo día 23 desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine