08 de septiembre de 2016
08.09.2016

El Gobierno espera que la Lomce se paralice por la falta de mayoría del PP

08.09.2016 | 01:57

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón (CC), apostó ayer por que la implantación de las reválidas prevista en la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) se paralice a consecuencia de la incapacidad del PP para respaldarla en solitario en el Congreso.

"Esa es la esperanza que tenemos", que el desarrollo de esa norma no siga adelante como resultado de la actual falta de mayoría del PP, que le impide conformar un nuevo Gobierno de España en solitario como sí hizo cuando promovió la Lomce, declaró la consejera.

Soledad Monzón argumentó que la implantación de las reválidas "forma parte de una ley que se aprobó sin consenso" y que, por ello, "lo que merecería es que se paralizara". Una posibilidad esta que a su entender, "tiene mucho que ver con la formación del nuevo Gobierno", al considerar que la nueva norma es rechazada mayoritariamente por los partidos con representación en el Congreso de los Diputados y, en consecuencia, será cuestionada tanto por los grupos que eventualmente podrían pactar con el PP como por los que se oponen a él.

El parecer de Soledad Monzón es acorde con la posición que en esta materia tiene el Gobierno de Canarias, sustentado por un pacto entre CC y PSOE. Prueba de ello es la decisión de solicitar al Tribunal Supremo que anule el Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, que regula las condiciones de las evaluaciones finales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine