07 de septiembre de 2016
07.09.2016

Philip Morris entrega sus becas universitarias a quince estudiantes de la ULL

La cuantía total dedicada a este programa, que ya cumple su séptima edición y está destinado a sufragar gastos universitarios, ha sido de 24.177,95 euros

07.09.2016 | 15:53
Imagen de archivo.

La empresa Philip Morris entregó este martes 15 becas universitarias del curso 2015-2016 a estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL). La cuantía total dedicada a este programa, que ya cumple su séptima edición y está destinado a sufragar gastos universitarios, ha sido de 24.177,95 euros, de tal modo que cada una de las ayudas ha ascendido a 1.611,86 euros.

En el acto, celebrado en Edificio Central de la institución académica, estuvieron presentes la vicerrectora de Docencia de la Universidad de La Laguna, Ana Isabel Jiménez; y el director de Asuntos Corporativos de Philip Morris Canarias, Fernando Naranjo.

Los estudiantes receptores de estas becas están matriculados en titulaciones tan dispares como los grados en Derecho, en Economía, en Matemáticas, en Estudios Ingleses, en Ingeniería Civil, en Historia del Arte, en Pedagogía y en Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

"Agradecemos a Philip Morris que por séptimo año consecutivo apoye con este programa a los alumnos de la Universidad que presenten alguna dificultad económica", afirmó en el acto Isabel Jiménez, quien reivindicó la importancia de que las empresas estén presentes en la universidad con este tipo de iniciativas.

Por su parte, Fernando Naranjo felicitó a los alumnos y les animó a aprovechar al máximo el tiempo de estudio, "algo que no solo será clave para ustedes, en sus particulares carreras profesionales, sino también, por extensión, para toda la sociedad en la medida en que ustedes representan a las generaciones de mañana".

Uno de los quince alumnos, en nombre de grupo, destacó la gran ayuda que suponía esta beca, y el impulso que significa para sus carreras. "Nos da mucha ilusión para seguir, y es algo que también agradecen nuestros padres, también es una gran ayuda para ellos y toda la familia", subrayó.

El alumnado beneficiario de estas ayudas debía cumplir algunos requisitos, como haber estado matriculado a tiempo completo en la Universidad de La Laguna durante el pasado curso 2015-2016, haber nacido después del 31 de diciembre de 1983.

También era necesario haber superado el 50% de los créditos necesarios para completar los estudios de grado, licenciatura o diplomatura, teniendo preferencia los matriculados en tercer curso o posterior, en el caso de las titulaciones de grado, o penúltimo o último, en el de licenciaturas o diplomaturas.

Además, los solicitantes debían estar integrados en una unidad familiar cuyo umbral de renta no supere los 15.000 euros.

Así, El dinero puede emplearse tanto para abonar cuantías académicas pendientes del pasado curso 2015-16, o bien para el vigente.

Los beneficiarios de estas becas tienen la posibilidad de optar a tres meses de prácticas académicas externas no remuneradas en Philip Morris, siempre que haya algún proyecto que se ajuste al perfil de cada estudiante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine