06 de septiembre de 2016
06.09.2016

Hernández ofrece atención laboral a universitarios y parados de La Laguna

Los universitarios contarán con una nueva edición del programa "Cataliza" que ofrece prácticas remuneradas en empresas y acompañamiento tutorizado

06.09.2016 | 19:10
Patricia Hernández.

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, se ha reunido este martes 6 de septiembre con los representantes de la Plataforma La Laguna Empleo en Red para abordar el programa de desempleados para las ciudades que tengan la tasa más elevada de desempleados de larga duración.

En una nota de prensa la Consejería de empleo destaca que los universitarios contarán con una nueva edición del programa "Cataliza" que ofrece prácticas remuneradas en empresas y acompañamiento tutorizado para garantizar el éxito del tránsito de la Universidad al mundo laboral

Hernández subraya que el programa cuenta con 4 millones de euros destinados a conseguir empleo a los universitarios y a los desempleados de larga duración.

La consejera detalló que el grueso de demandantes de empleo en el municipio de La Laguna se centra en personas que llevan más de un año en el desempleo, que son 8.993 personas.

Para afrontar esta situación asegura que cuentan con un programa diseñado para que combinen un empleo con formación complementaria, "porque el 85 por ciento de los demandantes de empleo de La laguna tiene estudios en Primaria o Secundaria, y es en la formación donde debemos incidir".

La vicepresidenta entiende que "debemos prestar atención al 9'5 por ciento de universitarios desempleados en La Laguna" y especifica que "precisamente para ello tenemos un programa funcionando muy bien con las universidades, el 'Cataliza'.

El encuentro se ha celebrado en el antiguo Convento de Santo Domingo, en La Laguna, y al mismo ha acudido la primera teniente de alcalde y concejala de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, además de representantes de instituciones, organizaciones sociales y empresariales.

La reunión forma parte de la política de empleo de la Consejería para conocer de primera mano la realidad de los municipios y diseñar así las políticas de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine