06 de septiembre de 2016
06.09.2016

El Gobierno canario ha destinado más de 11 millones al turno de oficio

05.09.2016 | 23:37

El consejo de Gobierno de Canarias dio cuenta ayer de las subvenciones concedidas durante el primer semestre del año 2016 a los colegios de abogados y procuradores para la prestación de la asistencia jurídica gratuita y el turno de oficio correspondiente al segundo semestre de 2015 y primer trimestre del presente ejercicio. En total, la cuantía a los cuatro colegios de abogados del Archipiélago ascendió a 10.106.320,83 euros, y la de los dos colegios de procuradores, a la cifra de 1.488.041 euros.

El Gobierno de Canarias da cobertura con esta metodología al servicio de Asistencia Jurídica Gratuita cumpliendo debidamente con el pago trimestral de los gastos generados por la prestación del servicio y con las subvenciones para atender los gastos de gestión.

Por otro lado, el viceconsejero de Justicia del Gobierno regional, Manuel Fajardo, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, firmaron ayer el convenio de colaboración por el que se formaliza la recepción de 351.358 euros para la reforma de la Administración de Justicia en Canarias. El Gobierno busca avanzar en el uso de las nuevas tecnologías para ofrecer un mejor funcionamiento de este servicio público, además de mejorar la dotación de medios materiales para el mantenimiento de la organización judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine