06 de septiembre de 2016
06.09.2016

El Cabildo de El Hierro ofrece prácticas remuneradas a estudiantes de la ULL

La Corporación pretende fomentar la inserción laboral de los estudiantes una vez titulados en la Universidad, Ciclos Formativos o Certificado de Profesionalidad

06.09.2016 | 16:42
Imagen de archivo.

El Cabildo de El Hierro ha aprobado un convenio con la Fundación General de la Universidad de La Laguna (UUL) para acoger a partir de 2017 a estudiantes y titulados de la ULL con práctica remuneradas, en el ámbito del fomento de la empleabilidad de los jóvenes estudiantes y titulados canarios.

Con este convenio el Cabildo de El Hierro pretende fomentar la inserción laboral de los estudiantes una vez titulados en la Universidad, Ciclos Formativos o Certificado de Profesionalidad, acogiéndolos, por primera vez, como becarios remunerados.

Además participará en los programas de becas formativas de inserción laboral para titulados; de movilidad de estudiantes y titulados; en los servicios de orientación laboral a empresas; de formación continua y especializada dirigida a trabajadores y en foros y encuentros entre el sector empresarial y los estudiantes titulados.

En este sentido, la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, afirma que la formación práctica de los recién titulados, "incrementa sus posibilidades de inserción laboral y enriquece su formación académica con formación específica y especializada que los capacita para el puesto de trabajo durante el desarrollo de la beca".

La oferta de becas, que se hará efectiva a partir de 2017, incluirá la información del programa formativo, los requisitos y méritos, la duración y fechas de incorporación previstas, cuantía de la bolsa de la ayuda, así como la fecha de cierre de la inscripción.

Por otra parte, la participación en el programa de movilidad del alumnado y titulados permitirá el contacto del Cabildo con titulados en universidades internacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine