04 de septiembre de 2016
04.09.2016
Cyberdiario

Ordenadores de nuevo curso

En una de las épocas del año en las que más ordenadores se venden; conviene tener en cuenta las necesidades reales

03.09.2016 | 22:16

Uno de los dispositivos que más éxito tienen en la vuelta al cole es el ordenador. A menudo hay que renovar el viejo, y en muchas otras ocasiones simplemente hay que comprarlo por primera vez. Y es que, hay que ver cómo crecen los niños...

El iMac de Apple 1? -desde 1.280 euros- es uno de los mejores ordenadores de sobremesa que hay. Su estilizado y bello diseño encierra en su interior los más avanzados procesadores Intel, y su sistema operativo carente de virus, es ideal para cualquier estudiante. Su ecosistema es a día de hoy el más enfocado hacia la enseñanza, con aplicaciones gratuitas como iBooks Author, que permite crear y editar tus propios libros de texto.

El Acer Aspire R112 ? -350 euros- es un portátil convertible con pantalla táctil de 11,6" fácil de llevar en cualquier mochila y con un precio realmente asequible. Sus cuatro posiciones de uso -portátil, tableta, stand o en tienda- hacen que sea el dispositivo ideal para usar cómodamente en cualquier parte, ya sea el coche, metro o autobús.

El LG Slimbook 3 ? -desde 1.200 euros- es un portátil de gran pantalla pero muy pequeño tamaño. Con menos de 1 kg. de peso estamos ante uno de los portátiles de 15" más ligeros que existen. Además, su gran autonomía y potencia hacen que sea un ordenador ideal para estudiantes que están en continuo movimiento pero que no quieren renunciar a llevarlo todo encima.

Si se busca la máxima portabilidad, el Lenovo Yoga 900 4 ? -desde 1.600 euros- es el compañero de estudios perfecto. El portátil convertible más ligero que existe equipa lo último en procesadores Intel Core i, tiene cuatro posiciones de uso, una gran autonomía y su pantalla de 13,3" de alta resolución tiene tanta calidad como sus altavoces JBL con sonido Dolby.

HP ha lanzado al mercado su nuevo Envy de 15,6" 5 -desde 900 euros- que viene a mejorar este exitoso modelo. Con tres puertos USB 3.0 y uno USB tipo-C de última generación capaz de soportar una mayor transferencia de datos, su tecnología de carga rápida permite tenerlo a punto en tan solo 90 minutos.

El nuevo Envy pesa medio kilo menos que su predecesor y ahora permite elegir los procesadores Intel Core hasta los potentes i7.

Una opción más económica que el iMac si se desea que los más jóvenes entren en el mundo de los ordenadores Mac es el pequeño Mac mini 6? -desde unos 549 euros-. Es una opción ideal si se quiere aprovechar un monitor que ya esté en casa, a este diminuto ordenador solo habrá que añadirle además un ratón y un teclado para tener idénticas posibilidades educativas que con sus hermanos mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine