02 de septiembre de 2016
02.09.2016

El Pinar destina 3.000 euros a subvenciones para compra de material escolar

02.09.2016 | 01:23

El Ayuntamiento de El Pinar ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para material escolar entre los alumnos matriculados en alguno de los cursos de enseñanza obligatoria, ya sea del propio municipio o de otras localidades, en el caso de que dichos estudios no se impartan el mismo. El monto total de la subvención asciende a 3.000 euros, que serán distribuidos de acuerdo a la renta familiar de los solicitantes.

Los beneficiarios deberán destinar la cuantía de la ayuda a la compra de material escolar, exceptuando libros de texto y cuadernillos. Aquellos que no hayan justificado la ayuda del año anterior, no podrán acogerse a la misma.

Así mismo, los beneficiarios podrán comprar material escolar y justificarlo posteriormente con la factura de dicha compra. Los interesados podrán solicitar esta subvención hasta el próximo 27 se septiembre.

Juan Miguel Padrón, alcalde de El Pinar, destaca la importancia social de estas ayudas, pues siempre es importante aportar la máxima colaboración en cuanto a educación se refiere.

Por su parte, la concejal de Educación, Itahisa Quintero, explica que la subvención se distribuirá en relación inversamente proporcional a la renta de la unidad familiar para que el reparto sea más igualitario. Además, este año se ha reducido el número de documentación a presentar para la solicitud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine