02 de septiembre de 2016
02.09.2016

La compañía Wootpix, creada en la ULL, desarrolla fotos en tres dimensiones en el móvil

02.09.2016 | 01:23

La compañía Wooptix, nacida en Canarias como la primera spinoff de la Universidad de La Laguna (ULL) y en cuyo capital participa Intel, ha anunciado el desarrollo de un software que permite la captación y reproducción de imágenes en tres dimensiones en teléfonos móviles inteligentes, así como en cualquier cámara industrial y profesional.

Wooptix informó ayer que ha captado tres millones de euros de financiación en una operación financiera liderada por Bullnet Capital y que supone la entrada de Intel Capital, líder mundial en procesadores de dispositivos informáticos. Gracias a esta inyección de capital, Wooptix trabaja en el perfeccionando de la tecnología Natural 3D y se prepara para establecerse en San Francisco (EEUU) para comenzar su desarrollo comercial.

Natural 3D permite tomar imágenes tridimensionales usando la cámara de un móvil y realizar medidas de alta precisión en entornos industriales. Se puede aplicar en fotografía y vídeo y con cualquier cámara.

Javier Párraga, socio fundador de Wooptix, explicó que el software recibe toda la información 3D que se ve desde la cámara y la transforma."La tecnología ya ha sido probada con éxito en el ámbito de la astrofísica con la toma de imágenes en el espacio en los observatorios astronómicos de Canarias", indicó. Javier Párraga y Javier Elizalde, junto a José Manuel Rodríguez Ramos, profesor de ingeniería industrial de la ULL e inventor de la tecnología Natural 3D, fundaron Wootpix en 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine