01 de septiembre de 2016
01.09.2016

La Universidad amplía la oferta de su programa de mayores a los 45 años

La actividad de la institución suma desde 1999 a alrededor de 2.000 adultos formados

01.09.2016 | 03:54

Desde 1999, el programa de la Universidad de La Laguna (ULL) dirigido a personas mayores ha formado a alrededor de 2.000 estudiantes, quienes bajo la tutoría de docentes especialistas de la institución, han recibido una formación de extensión universitaria certificada por la ULL, diferente de los estudios oficiales o titulaciones propias. Para el curso 2016/17 próximo a comenzar, el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad ha introducido importantes mejoras en esta formación, entre las cuales se incluye la ampliación del límite de edad de admisión hasta los 45 años.

El director académico de los estudios, José Arnay Puerta, explica esta ampliación del rango de edad: "Había muchas personas con menos de cincuenta años interesadas en matricularse o bien en el curso completo o en asignaturas sueltas, pero que, precisamente por su edad inferior a la cincuentena, no podían inscribirse. Viendo esta demanda, decidimos ampliar el límite de admisión".

Otra novedad es que el programa pasa a denominarse Estudios Universitarios para Personas Adultas y Mayores (Eupam), estructurándose en tres diplomas certificables por separado: Humanidades y Ciencias Sociales; Cultura Científica y Tecnológica; y Arte y Creatividad. Asimismo, se amplía la oferta de materias, introduciendo dos de carácter optativo en cada uno de los diplomas.

Según el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, "esta apuesta por el Eupam nace de la voluntad de reforzar la formación de extensión universitaria, recuperando su espíritu en el sentido de extender hacia toda la población la oferta de la ULL, independientemente de sus circunstancias personales o socioeconómicas".

El perfil del estudiante que ha participado en la Universidad de Mayores es el de personas en situación de prejubilación, jubilación o trabajadores que compaginan sus trabajos en horario de mañana con las clases que se imparten por las tardes. "La gente que viene un año suele repetir. Por ejemplo, tiene el curso de Cultura Científica y Tecnología y sigue con otros de los cursos que ofertamos. Incluso tenemos personas que ya tienen todos los títulos, pero ofertamos una asignatura diferente y también se matriculan" indica Arnay Puerta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine