31 de agosto de 2016
31.08.2016

La ULL amplía el límite de edad para los estudios de mayores a los 45 años

El director académico de los estudios explica que la ampliación se debe a que había muchas personas con menos de 50 años interesadas en matricularse

31.08.2016 | 16:13
La ULL amplía el límite de edad para los estudios de mayores a los 45 años

La universidad de La Laguna introducirá mejoras para el curso 2016-2017 en el programa de formación universitaria dirigida a personas mayores, entre las cuales se incluye la ampliación del límite de edad de admisión hasta los 45 años.

En un comunicado, el director académico de los estudios, José Arnay, explica que esta ampliación del rango de edad se debe a que había muchas personas con menos de 50 años interesadas en matricularse o bien en el curso completo o en asignaturas sueltas, pero que "precisamente por su edad inferior a la cincuentena, no podían inscribirse por lo que viendo esta demanda, decidimos ampliar el límite de admisión".

El programa pasa a denominarse "Estudios Universitarios para Personas Adultas y Mayores" (EUPAM), estructurándose en tres diplomas certificables por separado: Humanidades y Ciencias Sociales, Cultura Científica y Tecnológica y Arte y Creatividad.

Asimismo, según se explica en la nota se amplía la oferta de materias, en las que se introducirán dos de carácter optativo en cada uno de los diplomas.

Según el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, esta apuesta por el EUPAM "nace de la voluntad de reforzar la formación de extensión universitaria recuperando su espíritu" con la intención de extender hacia toda la población la oferta de la ULL, "independientemente de sus circunstancias personales o socioeconómicas".

Arnay señala en la nota que el perfil del estudiante que ha participado en la universidad de mayores es el de personas en situación de prejubilación, jubilación o trabajadores que compaginan sus trabajos en horario de mañana con las clases que se imparten por las tardes.

La secretaria de la universidad de Adultos y Mayores de la ULL, Inmaculada Fernández, explica en el comunicado que las personas acuden porque ya están jubiladas y buscan "seguir socializándose además de adquirir más conocimientos".

A pesar de estar estructurado en estos tres cursos y diplomas, el plan docente "es flexible" y adaptado a las peticiones de los alumnos y de esta forma, "se pueden cursar asignaturas sueltas de un mismo programa, combinar asignaturas de diferentes ramas o realizar el curso completo".

El periodo de matriculación estará abierto hasta el 16 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine