31 de agosto de 2016
31.08.2016

El calor se aleja del Archipiélago

Solo la zona sur de Gran Canaria continúa en alerta amarilla - Meteorología avisa de riesgo importante por viento en La Gomera

31.08.2016 | 06:22
El calor se aleja del Archipiélago

El calor da un respiro a partir de hoy al Archipiélago. Para despedir el mes de agosto, los termómetros no marcarán más de 34 grados en algunas localidades de Gran Canaria, sobre todo en la zona este, sur y oeste de la Isla. Para el resto del Archipiélago, la sensación de calor disminuirá de forma considerable. En las zonas de costa, las temperaturas serán incluso más suaves.

Para mañana jueves está previsto que se elimine por completo cualquier aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por calor. Aunque las temperaturas seguirán siendo elevadas, rozarán los valores normales del verano, sin que existe riesgo para la ciudadanía. Ayer, según los datos de la Aemet, cuatro de las diez localidades del país con la temperatura más alta han sido canarias. El ranking lo encabezó Tasarte, en la Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, que registró 40 grados a las 15:00 horas. Le siguen Agüimes (37,5 grados), Las Tirajanas (37) y Lomo Pedro Afonso (36,9), en San Bartolomé de Tirajana.

El viento fuerte también se hizo notar ayer en Canarias. De hecho, entre las localidades españolas con velocidades máximas se localizaron en Telde, donde la estación que la Aemet tiene en el Aeropuerto de Gran Canaria registró rachas de 52 kilómetros por horas a mediodía. En este ranking destacaron además el Aeropuerto de Tenerife Sur donde el viento alcanzó a las 16:20 horas una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. También el Aeropuerto de Lanzarote, con 43 kilómetros por hora; Agüimes, con 41 kilómetros; y Tías, con 40. Para hoy la Aemet ha decretado el aviso amarillo por viento en la isla de La Gomera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine