30 de agosto de 2016
30.08.2016

Seis científicos culminan un año de aislamiento en un Marte simulado

30.08.2016 | 02:02

Un total de seis personas han culminado un experimento de 365 días en aislamiento en las laderas del volcán Mauna Loa en Hawai, donde se han reproducido condiciones similares a las de una misión a Marte. Se trata de la cuarta fase del proyecto HI-SEAS (Hawaii Space Exploration Analog and Simulation), financiado por la NASA y organizado y dirigido por la Universidad de Hawai.

Al igual que las dos misiones anteriores, la investigación durante el último año se ha centrado en la cohesión y el rendimiento de la tripulación. Para ello, han dispuesto de un hábitat con diversos experimentos, y de actividades en el exterior para las que han utilizado trajes espaciales.

Tristán Bassingthwaighte, candidato a doctor en arquitectura en la Universidad de Hawai en Manoa, la investigación es "súper vital". Se trata de "averiguar cómo la gente va a trabajar realmente en diferentes tipos de misiones y los tipos de elementos relacionados con el factor humano de los viajes espaciales, la colonización, o lo que sea que se esté analizando", añadió.

La tripulación ha estado formada además por la comandante Carmel Johnson, experta en hidrología, la física e ingeniera alemana Christiane Heinicke, la médico y biotecnóloga Sheyna E. Gifford; el ingeniero aeroespacial Andrzej Stewart, y el biólogo francés Cyprein Verseux. La Universidad de Hawai ya está reclutando para las dos próximas misiones programadas para comenzar en 2017 y 2018 respectivemente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine