30 de agosto de 2016
30.08.2016

Canarias coloca losas ecológicas junto a la calzada para reducir la contaminación

30.08.2016 | 02:02
Canarias coloca losas ecológicas junto a la calzada para reducir la contaminación

Canarias ha colocado en las calles de distintos municipios losas ecoGranic, un suelo que descontamina el aire y que eliminará la contaminación de más de 15.000 coches de manera anual, según ha detallado la empresa Atoquero. La función de estas losas de hormigón ecológicas comienza cuando se activa gracias a la luz solar una reacción de oxidación similar a la fotosíntesis de las plantas, por lo que ésta ataca a los productos contaminantes convirtiéndolos en productos inocuos.

Asimismo, estos productos han sido arrastrados por la lluvia y el viento, por lo que son beneficiosos para la vegetación y, por el efecto descontaminante, esta losa permanece inalterable garantizando sus efectos durante un mínimo de 25 años. La obras de implantación de estas losas, que ya han concluido, abarcan una superficie total de 40.000 metros cuadrados, lo que significa que puede llegar a eliminar la contaminación que producen unos 15.000 coches en un año.

EcoGranic se encuentra ya en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria y también en La Laguna, Los Llanos de Aridane, Arona, Icod de los Vinos, Valverde o Arrecife. A pesar de que esta empresa se ha colocado en más de 200 ciudades de todo el país, es en Canarias donde alcanza su máxima capacidad descontaminante debido a su clima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine