La Palma representará a España en un seminario de astroturismo en Chile

La isla pretende dar a conocer su destacado posicionamiento en este segmento turístico

29.08.2016 | 12:38

La Palma será la representante de España en el primer Seminario Internacional de Astroturismo que se celebrará en la región de Coquimbo, en Chile, en el que la isla pretende dar a conocer su destacado posicionamiento en este segmento turístico.

La jefa de sección de asuntos generales del Servicio de Turismo del Cabildo, Ana Castañeda, y el profesor de Turismo de la Universidad de La Laguna y auditor Starlight, Carlos Fernández, acudirán al país andino para ofrecer las primeras conferencias del primer panel del seminario.

Al mismo tiempo, mantendrán una reunión para planificar la implementación y desarrollo de las líneas de trabajo conjuntas que se recogen en el convenio suscrito entre La Palma y Coquimbo en materia de astroturismo.

La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, recuerda en una nota que en La Palma ya se han celebrado dos conferencias internacionales de astroturismo en las que Chile ha estado representado.

"Tanto los convenios con otras zonas o regiones como los encuentros que hemos propiciado dan cuenta del compromiso del Cabildo con este segmento turístico que tan buenas experiencias ha reportado al turismo en la isla, a empresas y a los visitantes que han encontrado en La Palma un inmejorable destino de estrellas, único en todo el hemisferio norte", destacó Vanoostende.

Según la consejera, "ahora es el momento de que La Palma también demuestre su potencial a nivel internacional y siga intercambiando experiencias con Coquimbo, en Chile, como nuestro principal aliado y compañero de experiencias en el astroturismo en el hemisferio sur".

El próximo 5 de septiembre, Ana Castañeda mantendrá una reunión con varios representantes en distintos sectores de la región de Coquimbo para planificar la puesta en marcha y desarrollo de líneas de trabajo conjuntas que se recogen en el convenio que esa región mantiene con La Palma.

Asistirán a este encuentro la encargada de marketing del Servicio Nacional de Turismo en esa región, así como representantes de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales, de Planificación, de la Corporación de Fomento y de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Coquimbo.

En cuanto al Seminario Internacional de Astroturismo de Chile, que se celebrará el 8 y 9 de septiembre, la representante del Cabildo abrirá el primer panel de conferencias con una charla acerca de la experiencia del destino La Palma en materia astroturística, desde la perspectiva pública.

Le seguirá la ponencia del también palmero, guía y auditor Starlight y profesor de Turismo de la ULL, Carlos Fernández, que abordará la experiencia de La Palma en astroturismo desde la perspectiva privada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine