La Gomera

Antonio Martinón será el conferenciante oficial de Jornadas Colombinas

El acto se celebra el 6 de septiembre para conmemorar los 524 años de la partida del almirante Cristóbal Colón desde la bahía de San Sebastián de La Gomera hacia América

29.08.2016 | 15:23
Antonio Martinón.

El Cabildo de La Gomera ha informado este lunes 29 de agosto de que el acto institucional de las LVI Jornadas Colombinas tendrá como conferenciante oficial al rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón.

El acto se celebra el 6 de septiembre para conmemorar los 524 años de la partida del almirante Cristóbal Colón desde la bahía de San Sebastián hacia América.

En un comunicado el presidente insular, Casimiro Curbelo, destaca el alto valor del programa de actos que cuenta con una amplia oferta cultural y de ocio creada para llegar a todos los gomeros.

Subraya la intención de acercar estas jornadas a otros puntos de la isla para que puedan unirse a la celebración de la partida de Colón hacia América.

"Sin duda, debemos aprovechar esa oportunidad que nos ha brindado Colón para potenciar esos lazos de unión con el continente hermano", apunta Curbelo.

La consejera de Política Sociocultural, Elena García, señala el conjunto de actividades preparadas como un ejemplo de celebración para todos los públicos y recuerda que la apertura de las Jornadas Colombinas se realizará el viernes.

El evento ofrecerá conciertos, actuaciones infantiles, degustación de productos iberoamericanos, exposiciones, conferencias, talleres, actuaciones musicales, torneo de fútbol y espectáculos de danza contemporánea, entre otros.

Destaca la actuación Los Sabandeños, junto con la colaboración del cantautor canario Pedro Guerra, o iniciativas como Gomera Paradise Trail y Gomera Sound Festival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine