La Palma mantiene las tareas de extinción y vigilancia en el área afectada por el incendio

27.08.2016 | 03:20
La Palma mantiene las tareas de extinción y vigilancia en el área afectada por el incendio

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Medio Ambiente mantiene las tareas de extinción y vigilancia en el área de más de 4.800 hectáreas afectada por el incendio que acaeció en una amplia zona de pinar del centro y sur de la Isla desde el 3 de agosto y que se dio por controlado el pasado día 12. Desde este servicio el personal que integra los retenes, los conductores de vehículos especiales y los agentes de medio ambiente centran su labor en la detección y control de los puntos calientes para evitar posibles reproducciones dentro y fuera del perímetro por parte del llamado fuego de subsuelo.

Juan Manuel González, responsable de este área, aseguró que los técnicos "consideran especialmente la información meteorológica, llevando un control exhaustivo de los índices de humedad, viento y temperatura y atendiendo a la declaración de posibles situaciones de riesgo o alerta por temperaturas extremas, parámetros que influyen directamente en el origen de un fuego". Estas tareas de control y vigilancia del área afectada por el fuego serán las que determinen el momento de dar por extinguido el incendio, cuando no exista material en ignición en las proximidades o dentro del perímetro del incendio ni posibilidad de reproducción del mismo.

Por otro lado, la sede de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) que tiene su sede en el municipio de Puntagorda ha incorporado un nuevo helicóptero que sustituye al que se accidentó el pasado 10 de agosto durante las tareas de extinción del incendio que afectó a una amplia zona de pinar del centro y el sur de la Isla. El consejero de Medio Ambiente valoró que la BRIF en la Isla vuelva a contar con sus dos medios aéreos disponibles. "La presencia de la BRIF con su personal y medios en nuestra Isla es una garantía de profesionalidad y eficacia en la lucha contra el fuego como ya han demostrado en innumerables ocasiones", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine