El Hierro se suma a la campaña del Oceanográfico para el marcado de atunes

El fin del trabajo, que durará cuatro años, es registrar a casi 6.000 ejemplares de la especie

26.08.2016 | 01:33

El Cabildo de El Hierro dio a conocer ayer la campaña de marcado de atunes en aguas de Canarias, una iniciativa puesta en marcha por el Instituto Español de Oceanografía (Centro Oceanográfico de Canarias) y que se lleva a cabo este verano.

El objetivo de la campaña es el marcaje, tanto de marcas convencionales como electrónicas, de 1.600 bonitos o listados (Katsuwonus pelamis), 2.090 rabiles (Thunnus albacares) y 2.101 tunas (Thunnus obesus), realizando, además, muestreos biológicos de ejemplares aleatorios de las tres especies, tal y como explica el consejero de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, Juan Pedro Sánchez.

Una red de técnicos del Centro Oceanográfico de Canarias del Instituto Español de Oceanografía (IEO), que trabaja en los principales puertos pesqueros, canalizará y ayudará en la recogida de toda la información posible sobre los atunes marcados que se recuperen.

El equipo coordinado desde el Centro Oceanográfico de Canarias va a realizar este trabajo a lo largo de los próximos cuatro años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine