Sanidad analiza la calidad del agua de consumo humano en La Gomera

25.08.2016 | 00:30

La Consejería canaria de Sanidad ha realizado una auditoría sobre las características de los abastecimientos y la calidad del agua de consumo humano que se suministra en cada municipio de La Gomera. Mediante esta acción se pretende detectar y prevenir riesgos para la población derivados de la ingesta de agua contaminada, entre otros.

La directora del Área de Salud de la Isla, Olivia T. Padilla, explica que con esta iniciativa procuran preservar la salud de los vecinos de La Gomera, así como de las personas que visitan la Isla. Mediante la auditoría se ha recogido información relacionada con las zonas de abastecimiento, las infraestructuras, como los depósitos de almacenamiento o las instalaciones interiores, y los laboratorios que efectúan el control de la calidad de este tipo de agua.

Además, la auditoría facilita a la ciudadanía información básica de las zonas de abastecimiento y la calidad del agua de consumo y aporta información a las autoridades sobre las características de las infraestructuras que componen los abastecimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine