El Gobierno invierte casi 50 millones en limpiar los centros educativos de las Islas

Educación tendrá en cuenta la oferta económica pero también el sistema de gestión de residuos. La concesionaria tendrá que atender más de 400 inmuebles

25.08.2016 | 01:28
El Gobierno invierte casi 50 millones en limpiar los centros educativos de las Islas

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias publicó ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la apertura del proceso de contratación para el servicio de limpieza de centros docentes y dependencias administrativas de Educación, un procedimiento abierto que se desarrollará por tramitación ordinaria. El servicio sale a licitación con una base de 49.420.436,88 euros. Las empresas que deseen optar a realizar estos trabajos tienen hasta el día 12 de septiembre para presentar sus ofertas.

El contrato de limpieza, que abarca los centros educativos cuyo mantenimiento es gestionado por la Consejería de Educación, tendrá una duración de 27 meses, finalizando, por tanto, el 31 de diciembre de 2018. La convocatoria establece la posibilidad de prórroga, siendo el máximo otros 27 meses y aplicándose iguales condiciones contractuales para el período de prórroga.

Frente a las 19 horas semanales que se contemplaban en el contrato vigente desde 2011, la nueva contratación establece 20 horas semanales, 19 horas en el período de verano (desde el 21 de junio al 31 de julio). Además, tal y como se recoge en la convocatoria, serán criterios de adjudicación el precio del servicio designado por la empresa, la bolsa de horas planteada en la oferta y la propuesta de otras mejoras no incluidas en el pliego de prescripciones técnicas que se fija como modelo mínimo para optar a realizar el servicio. La convocatoria para la salida a licitación recoge además como criterio de adjudicación la implantación de sistemas de gestión de residuos medioambientales.

La Consejería de Educación gestiona el mantenimiento de más de 400 centros educativos en Canarias, entre ellos 189 Institutos de Educación Secundaria (IES), 10 Centros de Educación Especial (CEE), siete Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP), 22 Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), 26 Centros de Educación Obligatoria (CEO) y 32 Centros de Educación Para Adultos. En enseñanzas artísticas, la Consejería gestiona los dos Conservatorios Profesionales de Música del Archipiélago así como los dos Conservatorios Superiores, las Escuelas de Arte, dos, y las Escuelas de Arte Superior y Diseño, también dos.

Además el departamento autonómico se encarga de las instalaciones de las 13 residencias escolares canarias, los 16 Centros de Profesores y otras dependencias administrativas, como los equipos de orientación educativa y psicopedagógicos, que suman 43 en el Archipiélago.?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine