El delegado del Gobierno en las Islas tacha de "goteo incesante" la violencia machista en España

25.08.2016 | 00:30
Miembros del Cabildo de Gran Canaria guardaron ayer un minuto de silencio.

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, dijo ayer que la violencia machista supone un "goteo incesante de víctimas" tanto en Canarias como en el resto de España y que combatir "esta lacra" pasa por "la implicación de toda la sociedad".

Así lo manifestó tras guardar un minuto de silencio esta mañana frente a la Delegación del Gobierno en señal de rechazo y condena por la víctima de Santa Brígida, en Gran Canaria, que fue golpeada el pasado 21 de julio, presuntamente a manos de su pareja y permanecía ingresada en el Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria hasta que falleció el martes.

Se trata de la segunda víctima por violencia machista este año en las Islas, una en cada provincia. En total, son 30 víctimas de la violencia machista en todo el país, una situación que, a juicio de Hernández Bento, "se debe abordar de manera transversal, con educación, las fuerzas y cuerpos de seguridad, con prevención y concienciación social".

Otras instituciones como el Gobierno de Canarias o los cabildos de Tenerife y Gran Canaria mostraron su repulsa ante este caso a través de minutos de silencio. Además, ayer se desarrolló una concentración contra la violencia machista en Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine