Cáritas ofrece formación para el empleo a 140 jóvenes isleños en riesgo de exclusión social

La entidad desarrolla programas en materia de electrónica, cocina y búsqueda de un trabajo

25.08.2016 | 01:28
Cáritas ofrece formación para el empleo a 140 jóvenes isleños en riesgo de exclusión social

Cáritas Diocesana de Tenerife formará a 140 jóvenes entre 18 y 30 años en riesgo de exclusión social con tres programas en los que ofrecen formación profesional y asesoramiento para recuperar la motivación y encontrar un empleo. En un comunicado, explica se pretende que los jóvenes adquieran competencias profesionales que les permitan lograr un puesto de trabajo. La entidad ha puesto en marcha los programas Operaciones auxiliares de Electricidad y Electrónica, Triatlón para el empleo y Operaciones básicas de cocina en los que se busca ampliar el currículum académico y ofrecer prácticas no laborables a los jóvenes para aportarles una mayor experiencia en su sector.

A través del programa Operaciones auxiliares de Electricidad y Electrónica, que tiene una duración de ocho meses, los jóvenes reciben formación específica en materia de electrónica, al mismo tiempo que adquieren conocimientos sobre otros temas, como la prevención de riesgos laborales y medioambientales, matemáticas básicas y recursos para la búsqueda de empleo.

Otras de las iniciativas es Triatlón para el empleo, en el que Cáritas ofrece tutorías individualizadas, en las que se les asesora con el fin de ayudarles a conseguir un empleo en el sector profesional que ellos mismos elijan y se les enseña a usar las nuevas tecnologías, en concreto las redes sociales, como herramienta útil para la búsqueda de empleo. Cáritas también ofrece el programa Operaciones básicas de cocina en el que 11 alumnos reciben formación específica en el sector de la hostelería y realizan un total de 80 horas prácticas entre agosto y noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine