PACMA denuncia con un vídeo las "becerradas populares" en España

Pequeños becerros, sin apenas cuernos, fueron lidiados, pinchados, estoqueados y apuntillados por los vecinos

24.08.2016 | 13:05
PACMA denuncia con un vídeo las "becerradas populares" en España

El partido animalista PACMA ha sacado a la luz un vídeo que refleja "la extrema crueldad y dolor" que sufren los miles de becerros que son usados en las becerradas populares en España.

Los investigadores de PACMA aseguran que están "tristemente acostumbrados a ver escenas de crueldad hacia los animales", pero lo que han presenciado en este festejo taurino "no lo olvidaremos jamás".

"Pequeños becerros, sin apenas cuernos, no más grandes que un mastín, fueron lidiados, pinchados, estoqueados y apuntillados por los vecinos por los vecinos de la localidad manchega de Valmojado, causándoles un sufrimiento atroz, impensable para cualquiera de nosotros. Mirando el vídeo, os podéis imaginar lo que sufrieron estos pequeños becerros, de un año de edad, que son capaces de notar cuando se les posa una mosca y la ahuyentan con la cola", así relatan los integrantes del partido animalista PACMA cómo vivieron la becerrada de Valmojado en Toledo.


Becerrada en Valmojado from PACMA TV on Vimeo.




Desde la organización reclaman una regulación o eliminación de estos festejos que consideran que "ensombrecen la imagen de España, convirtiendo a nuestro país en la imagen representativa del maltrato animal en Europa". "Ya es hora de acabar con este anacronismo que nos mantiene en una época negra que deberíamos haber superado", insisten.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine