El mundo Disney anima el hospital

El HUC aprovecha las obras en Pediatría para decorar la planta con los populares dibujos

25.08.2016 | 12:26
El mundo Disney anima el hospital
El mundo Disney anima el hospital

El mundo de Arendel congelado por Elsa, los compañeros de viaje de Marlin en busca de Nemo o el desierto donde Rayo McQueen se afana por ser el mejor piloto de carreras han salido de la pantalla para trasladarse directamente a los pasillos y habitaciones de la planta de Pediatría del Hospital Universitario de Canarias (HUC). La iniciativa, que forma parte del proyecto Hospital de Colores Disney, pretende hacer más llevadera la estancia hospitalaria a los más pequeños de Tenerife.

El cambio es innegable. De paredes blancas a todo un mundo de color perfectamente reconocido por los niños y niñas que mientras pasan su ingreso en el centro sanitario comparten su tiempo con los personajes más populares de la compañía cinematográfica infantil por excelencia. Al menos desde la pared, a donde han ido a parar los dibujos animados gracias a la colocación de láminas de vinilo.

La modificación se ha realizado a lo largo del presente verano, cuando desde la gerencia del Hospital Universitario Canarias aprovechó la reducción habitual en el período estival para realizar obras de mejora en la planta de Pediatría. La adquisición de material y mobiliario nuevo, la pavimentación, pintura, la instalación de carpintería o fontanería, el cambio en el sistema de intercomunicador de las habitaciones al control, la ampliación del office y la mejora del cuarto de biberones son algunas de las actuaciones incluidas en la obra, que implicó el traslado momentáneo de los pacientes a otra de las plantas del centro hospitalario.

La modificación más vistosa, la más alegre, la más llamativa ha sido la inclusión de las láminas para vestir el área con los colores de Disney, unos trabajos que contaron con la colaboración de la Fundación DISA, que ha financiado la intervención con 34.500 euros.

El proyecto Hospital de Colores Disney ya se ha implantado en ocho hospitales de España pero es el HUC el primero del Archipiélago en implantarlo.

Así mismo cabe destacar que en la mejora de esta planta de Pediatría ha participado la Asociación Pequeño Valiente, que ha aportado los fondos necesarios para la renovación de las cunas para el ingreso de los más pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine