Sanidad finaliza 19 obras en centros de salud y hospitales el último año

El Gobierno tiene otras 24 obras en fase de adjudicación o a punto de iniciarse los trabajos

23.08.2016 | 00:47

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), ha finalizado en el último año 19 obras en la red de centros asistenciales públicos, a los que hay que añadir la adjudicación o ejecución de otras 24 obras, lo que suma un total de 43 infraestructuras sanitarias mejoradas o en fase de mejora en 12 meses.

La agilización de los expedientes de contratación; la finalización de obras en curso, la adjudicación de obras suspendidas hace varios años y la priorización de proyectos indispensables para mejorar la accesibilidad de los usuarios a la asistencia sanitaria han incrementado sustancialmente el balance en infraestructuras del SCS en el último año, que en los presupuestos de 2016 contó un 30% más respecto a la partida del ejercicio anterior.

Según informa Sanidad en un comunicado, en el ámbito de Atención Primaria, entre julio de 2015 y julio de 2016, la Consejería finalizó en Tenerife finalizaron las obras de remodelación del edificio del Centro de Salud de La Cuesta, que tuvieron un coste de 778.149,16; y se han realizado obras en los Centros de Salud de Tíncer, San Isidro, Candelaria y Los Gladiolos.

Asimismo, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del viernes 29 de julio, el SCS publicó el anuncio para la contratación de las obras de terminación del Centro de Salud de La Laguna-Mercedes , por 1.712.643,24 euros, sin IGIC, y un plazo de ejecución de ocho meses, y en breve se iniciarán obras de reparación en el Consultorio Local de San José, en San Juan de la Rambla, con un coste de 49.166,73 euros.

En Atención Especializada, Sanidad finalizó destaca en Tenerife la ampliación en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias, y se iniciaron las obras para la creación de nueva Unidad de Corta Estancia, que contará con 23 camas de observación.

En cuanto al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, el SCS trabaja en los expedientes de dos proyectos para el Servicio de Urgencias. El más inmediato es la contratación de las obras para ampliar en 400 metros cuadrados la superficie el área de pre-ingresos y dotarla de 21 nuevos puestos y, con un plazo de ejecución superior, la construcción de un nuevo edificio para este servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine