Sanidad

"No entiendo cómo duermen por las noches"

Una mujer de Fuerteventura que vio fallecer a su madre de cáncer publica en su perfil de Facebook una carta abierta ante la falta de oncólogos en la isla

23.08.2016 | 16:38
Imagen del Hospital General de Fuerteventura.

"Yo no entiendo de estos temas, solo entiendo el dolor que sentía cada vez que, no hace sino dos semanas, mi madre me decía asfixiándose por el líquido que presionaba a los pulmones: 'Malole, yo no sé por qué las asociaciones no salen a la calle". Así comienza la carta abierta que una vecina de Fuerteventura ha dejado escrita en su cuenta de Facebook para expresas su indignación ante la falta de oncólogos en la Isla.

"El Hospital de Fuerteventura está en condiciones desastrosas: sucio, a medio acabar, con una obra doce horas diarias a martillazos junto a la ventana de la habitación donde mi madre pasaba sus últimas horas", explica esta mujer en el texto. "No hay que ser muy inteligente para entenderlo: si tienes solo un oncólogo en una isla con unos cien mil habitantes, el oncólogo tendrá derecho a sus bajas por enfermedad, a sus vacaciones, etc", añade.

La carta se ha convertido en viral y ya son cientos las personas que han mostrado su apoyo a la mujer en su Facebook ante la falta de especialistas que ayuden a tratar a los enfermos de cáncer en Fuerteventura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine