ANPE asegura que el Gobierno aún no ha adjudicado 326 plazas de docentes

El sindicato aplaude el esfuerzo para acelerar el procedimiento de adjudicación de destinos en maestros pero exige más agilidad

23.08.2016 | 01:51
ANPE asegura que el Gobierno aún no ha adjudicado 326 plazas de docentes

El sindicato ANPE Canarias solicitó ayer "más agilidad" en el proceso de nombramientos de interinos para el próximo curso. La organización entendió que el equipo de la Consejería de Educación ha mejorado la adjudicación de destinos en el cuerpo de maestros, pero sostuvo que ha permitido que a menos de dos semanas de que comience el curso escolar aún queden 326 plazas vacantes en Secundaria.

La central sindical consideró que la cifra de destinos pendientes de adjudicar "podría haberse reducido si la Consejería hubiese aceptado la sugerencia de ANPE Canarias de ampliar el número de participantes obligatorios dentro del colectivo de interinos". "En el cuerpo de maestros apenas han sobrado plazas sin cubrir gracias a que Educación concedió el carácter de participantes obligatorios a todos los integrantes de las listas correspondientes a las especialidades reordenadas tras la celebración del procedimiento selectivo de 2015", explicó ayer la organización en un comunicado.

Según las cifras que baraja ANPE, en Secundaria todavía quedan pendientes más de 300 plazas, entre las que destacan las 23 de Geografía e Historia, las 40 de Matemáticas, las 25 de Física y Química, las 30 de Economía y las 20 de Administración de Empresas.

No obstante, Pedro Crespo, presidente de ANPE Canarias, consideró que el principal reto que debe abordar la Administración en relación al sistema de adjudicación de destinos pasa por la revisión de las comisiones de servicio por motivos de salud.

Los datos del sindicato ponen de manifiesto que hay un número creciente de solicitudes que son denegadas, lo que supone un grave perjuicio para decenas de docentes que deben compaginar su actividad laboral con una enfermedad. Entre el curso 2015/16 y 2016/17 se han duplicado las denegaciones de estas comisiones de servicio, que han pasado de 177 a 361 para este curso. Este incremento desorbitado exige, a juicio del sindicato, que Educación tome medidas para revertir estas situaciones de desigualdad.

"Estas comisiones son las más necesarias desde un punto de vista humanitario. Tenemos que conseguir invertir la tendencia y ayudar a que todos los docentes puedan desarrollar su labor en condiciones dignas y de igualdad", apuntó Pedro Crespo.

El sindicato informó además de que "en su compromiso permanente con los docentes afectados", está gestionando las reclamaciones oportunas para intentar solucionar los casos en los que es más flagrante que no se han respetado los derechos del profesorado. "Confiamos en la buena voluntad manifestada en todo momento por la Dirección General de Personal y en el buen hacer demostrado en otras ocasiones", concluye el presidente de ANPE Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine