El Estado autoriza el aumento de la plantilla de la Policía de Arafo

21.08.2016 | 03:54

Los ministerios de Economía y Hacienda han dado vía libre al Ayuntamiento de Arafo para que el Cuerpo de la Policía Local incremente el número de agentes en tres, con lo que la plantilla quedará integrada por un total de ocho efectivos.

"Hace un mes y medio remitimos al Estado la documentación que nos solicitaba y al comprobar que cumplimos con todas las exigencias nos ha autorizado a que continuemos con el proceso, que para recortar los plazos han sido declarado de urgencia", manifiestan el alcalde y el concejal de Seguridad, José Juan Lemes, y Juan Ramón Martín, respectivamente.

"Ahora estamos analizando si el procedimiento de incremento de la plantilla será por concurso-oposición o por comisión de servicio. Sea de una manera o de la otra lo que tenemos claro es que los nuevos agentes queremos que se incorporen al Cuerpo antes de final de año", aseguran ambos mandatarios.

De este modo, comentan que "la seguridad es una de nuestras prioridades y estamos llevando a cabo todas las medidas que están a nuestro alcance para conseguirlo en el municipio tinerfeño".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine