El lagarto gigante de La Gomera opta al concurso Animal-Planta 2017

Es el único animal canario con posibilidades de ganar la cuarta edición de este galardón, que lleva a cabo el portal web denominado Los Porqués de la Naturaleza

20.08.2016 | 04:10
Un ejemplar de largarto gigante de La Gomera.

El Lagarto Gigante de La Gomera es el único animal canario con posibilidades de ganar la cuarta edición del concurso Animal-Planta del año 2017, que lleva a cabo el portal web denominado Los Porqués de la Naturaleza. Por su parte, dentro de la categoría de plantas, el drago de Gran Canaria y el helecho de sombra representan a la gran variedad de especies de plantas que son únicas en las Islas.

Este evento se celebra desde hace cuatro años con el objetivo de acercar a la población las diferentes características, ecología y problemática de la realidad de las especies y animales que son propuestos como candidatos al premio. El Lagarto Gigante de La Gomera es un gran saurio endémico de la isla que hasta junio de 1999 se consideraba extinto ya que sólo se tenia constancia de él por los fósiles encontrados, gracias a los cuales se pudo conocer que existieron ejemplares que median más de un metro de largo. El redescubrimiento de una pequeña población de diez ejemplares en los acantilados de La Mérica, en el municipio gomero de Valle Gran Rey, provocó que se comenzara a trabajar en su reproducción. Según el último censo elaborado en 2009, en la Isla hay 410 lagartos en cautividad y unos 300 en el risco de La Mérica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine