7.400 personas firman para contratar sanitarios en las líneas marítimas de las Islas

La petición nace de un vecino que sufrió un accidente en un barco y que no fue atendido

20.08.2016 | 01:30

Más de 7.400 personas se han sumado a la petición iniciada en Change.org por Baude González, quien solicita que haya personal sanitario en las líneas regulares marítimas de Canarias. "A los diez minutos de zarpar, resbalé y caí por una escalera mojada de la cubierta. Ya que las navieras no están obligadas a disponer de personal médico me dejaron en una camilla de enfermería durante tres horas hasta llegar a Tenerife. En todo ese tiempo, no recibí ninguna valoración", relata el propio González en su petición.

Del mismo modo, añade que su diagnóstico fue "ocho costillas rotas, el pulmón dañado y el diafragma desplazado". "Me asusta pensar que pude fallecer sin tratamiento ni valoración durante cuatro horas y media, ya que el accidente me ocurrió a las 19:45 y no fue hasta las 00:10 cuando entré en Urgencias", continúa.

De la misma forma, recuerda que las líneas marítimas regulares en Canarias son transitadas con mucha frecuencia, considerando que debería haber un servicio de personal sanitario que las atendiera "para evitar que alguna desgracia vuelva a ocurrir". Por ello, solicita en la plataforma al Gobierno de Canarias "que establezca un plan para garantizar atención sanitaria en las líneas marítimas regulares canarias, el cual debe obligar a las navieras a costear un servicio médico a bordo por ley".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine