Los padres avisan de que no es obligatorio comprar libros para la Lomce

18.08.2016 | 00:38

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa) y la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) han recordado que no es obligatorio comprar los nuevos libros de texto adaptados a la Lomce. En este nuevo curso 2016-2017, la ley se implanta en segundo y cuarto de ESO y en segundo de Bachillerato.

"Los libros de texto actuales siguen valiendo, la Lomce no obliga a su cambio, y por tanto nada dice que las familias tengamos que pagar nuevos libros y tirar los existentes a la basura", ha asegurado el presidente de Ceapa, José Luis Pazos, que defiende que los libros de texto que ya tenían los alumnos en el curso anterior "se deben aprovechar" porque "los contenidos no han cambiado".

En cambio, la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (Anele) afirma lo contrario. "La ley establece que hay unos contenidos diferentes, incluso que hay asignaturas diferentes que dar a los alumnos", señalan fuentes de esta asociación.

Recuerdan que ya ha habido aplicación en otros cursos como en Primaria y que el año pasado también entró en vigor en primero y tercero de ESO y en primero de Bachillerato. "Nuestra función es elaborar los libros para adaptarlos a la nueva normativa; la decisión de adoptar los libros es de los profesores y los centros", recalca Anele.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine