Fallece a los 85 años Víctor Mora, el creador de 'El Capitán Trueno'

18.08.2016 | 00:38
Fallece a los 85 años Víctor Mora, el creador de 'El Capitán Trueno'

El escritor barcelonés Víctor Mora, creador del célebre cómic El Capitán Trueno, murió ayer a los 85 años, según informó la Fundación que lleva su nombre y el ayuntamiento de L'Escala (Girona), donde tiene su sede la misma.

Según un comunicado de la Fundación Víctor Mora, el funeral se celebrará mañana viernes, a las 10:30 horas, en el Tanatorio de la Ronda de Dalt, en Barcelona.

Mora, autor de novelas, cómics y cuentos traducidos a varios idiomas, recibió varios galardones a lo largo de su dilatada trayectoria, entre ellos la Cruz de Sant Jordi, en 1997, el Gran Premio del Salón del Cómic, en 1998, y también fue distinguido por el gobierno francés como Caballero del orden de las Artes y las Letras.

Víctor Mora siempre ha reivindicado a su Capitán Trueno como un personaje que forma parte de un lugar común de la cultura popular y como un fenómeno de masas que llegó a alcanzar tiradas de 375.000 ejemplares

Nacido en Barcelona en junio de 1931, Mora presentó en 1956 el primer guión de su célebre personaje, el Capitán Trueno, a quien dio forma el dibujante Miquel Ambrosio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine