Los canarios vuelven a viajar fuera del Archipiélago y durante más tiempo

Los agentes de viajes creen que la situación de conflicto en países como Túnez o Egipto favorece que se elijan las Islas como destino

18.08.2016 | 00:38
Los canarios vuelven a viajar fuera del Archipiélago y durante más tiempo

Los canarios han dejado atrás una situación de ajustes y recortes derivada de la crisis económica y eso les ha permitido variar sus hábitos turísticos este verano, volviendo a viajar fuera de las islas y durante más tiempo. "Desde el último trimestre de 2014 se ha ido recuperando el viaje de los canarios, que se había visto bastante afectado los cinco años de crisis", según asegura el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego.

Esta recuperación es apreciable debido al mayor número de canarios que viajan fuera de las Islas pero también al aumento del gasto que éstos realizan, aunque "viene más dado por el aumento de días de estancia que por el propio aumento del gasto por persona", precisa Gallego.

De esta forma, el presidente de la CEAV ha destacado que la recuperación del turismo se ha dado también en Canarias, pues el periodo de estancia, que se había reducido a entre seis y siete días durante la crisis, se ha recuperado y ha aumentado aproximadamente hasta los diez días.

Además, Canarias se ha visto beneficiada por la situación que están viviendo otros destinos turísticos del norte de África, como Túnez, Egipto o Turquía, que se encuentran cerrados. "Esto ha hecho que destinos españoles de la Península y de Baleares, que competían en verano con Canarias, tuviesen una muy alta ocupación y haya habido desvío de turistas hacia las islas, sobre todo de aquellos que no fueron previsores en su momento a la hora de hacer la reserva, que han encontrado que el destino al que querían ir estaba ocupado o más elevado que en temporadas anteriores", expresó el presidente de la CEAV.

Pese al aumento de los que deciden viajar fuera, el primer destino vacacional de los canarios sigue siendo el propio Archipiélago, sobre todo el sur de las Islas, donde "buscan desconectar del día a día durante entre una semana y diez días", explica Rafael Gallego.

Los canarios también optan por viajar a las capitales europeas y a la Península, donde el principal destino es el norte, a comunidades como Galicia, Asturias y Cantabria. De estos tres destinos, el preferido de los canarios es Galicia por la cultura, la gastronomía y la naturaleza. En cuanto a las capitales europeas, se ha experimentado una subida de los viajes de los canarios debido a la "gran conectividad" que hay desde los diferentes aeropuertos, siendo los principales destinos Viena, Berlín o París, "donde seguimos viajando a pesar de los últimos acontecimientos", precisó Gallego. Según el presidente de la CEAV, tanto Berlín como Viena no se han visto afectados por el terrorismo y, en el caso de París, "se vio afectada durante las semanas siguientes a los atentados, pero posteriormente no ha tenido una mayor influencia que otros años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine