Más de la mitad de los isleños afirma comer peor que sus padres

16.08.2016 | 01:45

Más de la mitad de la población canaria afirma que tiene una alimentación peor que la tuvieron sus padres, según la 11ª edición del Panel sobre Hábitos Saludables de Herbalife. De hecho, el 65,5% reconoce comer más platos precocinados, comida envasada y bollería que sus padres a su edad. Esto, unido a la vida sedentaria que lleva el 67% de los encuestados, supone un grave riesgo; sin embargo, la población canaria tiene acceso a un importante volumen de información sobre hábitos saludables y pautas de nutrición.

Tanto es así que el 93% de los encuestados afirma saber qué alimentos debe consumir y cuáles no. Pero el ritmo frenético del día al día muchas veces impide dedicarle el tiempo necesario a la preparación de alimentos saludables, obligando a sustituirlos por rápidos platos precocinados, tal y como sostiene uno de cada cuatro canarios.

Además, destaca que el 63% de la población prefiere consumir otro tipo de alimentos no tan saludables porque directamente no les convence el sabor de los productos saludables. Las cantidades ingentes de comida representan otro problema para el 26% de los canarios que considera que come demasiada cantidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine