Educación ejecuta obras en cinco centros de La Palma por más de 100 mil euros

Los trabajos se centran en la mejora de aulas para alumnado con necesidades especiales

16.08.2016 | 13:52

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias desarrolla este verano obras de mejora en cinco centros educativos de La Palma con un presupuesto total de 102.521 euros y que se centran en la mejora de aulas para alumnado con necesidades especiales.

Un comunicado de la Consejería informa de que estas obras también están destinadas a garantizar las condiciones de accesibilidad de estos alumnos y en la reparación de diversas instalaciones.

Así, la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa ejecuta en este mes reformas en el IES Alonso Pérez Díaz, en Santa Cruz de La Palma, para acondicionar un aula en la tercera planta del centro para la impartición de Educación Especial de Tránsito a la Vida Adulta.

La nota agrega que este aula, adaptada a alumnado con necesidades educativas especiales, servirá como espacio didáctico para desarrollar programas curriculares específicos para el alumnado que requiere atención a la diversidad.

También en el IES Pérez Pulido, en Los Llanos de Aridane, la Consejería lleva a cabo este verano obras destinadas a mejorar las condiciones de los estudiantes con necesidades específicas.

Las reformas se centran en adaptar un baño para uso del aula enclave, aula exclusiva para el alumnado con necesidades especiales que cuenta con recursos diferenciados para el correcto desarrollo de las adaptaciones curriculares necesarias.

En este centro, el departamento autonómico desarrolla, además, diversas modificaciones en accesos y rampas, para garantizar la accesibilidad de los usuarios con dificultades motóricas.

Por otro lado, la Consejería ejecuta en el período vacacional escolar reparaciones en las instalaciones del IES Villa de Mazo y en los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tagoja Mirca y José Pérez Vidal.

En el IES Villa de Mazo, Educación acomete obras en los talleres del ciclo formativo de Automoción, concretamente la demolición de algunas particiones y alicatados en los baños, restitución de instalaciones eléctricas y de fontanería y mejora del saneamiento.

En este centro también se está llevando a cabo la instalación de equipamiento y accesorios sanitarios.

Por último, en Santa Cruz de La Palma la Consejería rehabilita pilares y cornisas deteriorados en el CEIP Tagoja Mirca, al mismo tiempo que repone la carpintería metálica exterior en puertas y ventanas en el CEIP José Pérez Vidal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine