Alrededor de 3.000 personas acuden a la Feria palmera de Artesanía en sus dos primeros días

La muestra se celebra en una gran carpa junto al Ayuntamiento de Puntallana

14.08.2016 | 01:22

La 29 Feria Insular de Artesanía que organiza el Cabildo de La Palma en una gran carpa junto al Ayuntamiento de Puntallana ha recibido la visita de 2.747 personas en sus dos primeros días de apertura al público en los que la muestra sólo abrió en horario de tarde. Desde ayer y hasta el lunes, la Feria Insular de Artesanía abre sus puertas de forma ininterrumpida entre las 11:00 y las 21:00 horas. La consejera delegada de Educación, Sanidad y Artesanía, Susana Machín, se ha mostrado muy satisfecha con la gran afluencia de público registrada al que es el evento más importante que organiza el Servicio de Artesanía del Cabildo Insular. "Invito a todo el mundo a que en estos días de puente puedan venir a ver y a comprar productos artesanos hechos en nuestra isla", ha señalado

Cabe recordar que 40 oficios y 130 profesionales están presentes en la 29 Feria Insular de Artesanía, que cuenta con 70 stands y una veintena de puestos dedicados a la alimentación. Las labores artesanas que están representadas en la feria son: alfarería, alfarería tradicional, almazuelas, bordado, carpintería, carpintería tradicional, cerámica, cerería, cestería de colmo, cestería de palma, cestería de ristra, cestería de vara, decoración de cristal, decoración de telas, ebanistería, encajes, encuadernación, flores artificiales, ganchillo, herrería, instrumentos musicales de percusión, jabonería, joyería, juguetería, lutier, macramé, marroquinería, miniaturas, modelado, modista, muñequería, papel y cartón, perfumería, puros, reciclado de materiales, tejeduría, torneado de madera, trajes tradicionales, vidriería, zapatería y zurronería.

Entre los productos de alimentación y bebidas de La Palma que están en los puestos habrá aguardientes y licores, queso de denominación de origen de La Palma, chicharrones, dulces y pasteles típicos palmeros, mojos, miel, cerveza artesanal y vino con denominación de origen de La Palma, entre otros.

Todos los días la Feria Insular de Artesanía celebra talleres para niños en los que los más pequeños aprenden a trabajar con barro, materiales reciclados y pintura en tela en horario de mañana y tarde. Cada día de la Feria está dedicado a los distintos municipios de la Isla y la muestra estará amenizada con actuaciones de agrupaciones musicales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine