Hospiten Sur estrena tecnología de alta precisión para las pruebas en la retina

13.08.2016 | 01:17
Un oftalmólogo realiza una prueba a una paciente.

Hospiten Sur, a través del Servicio de Oftalmología, ha incorporado un equipo de tomografía de coherencia óptica (OCT) que posibilita el diagnóstico de los problemas de retina con máxima precisión. Con esta nueva adquisición, el servicio se sitúa en la primera línea de los avances diagnósticos en patología de retina.

Según José María Tejedor, médico oftalmólogo del Servicio de Oftalmología de Hospiten Sur, "la tomografía de coherencia óptica permite el estudio del grosor de las diferentes capas de los tejidos facilitando diagnósticos mucho más certeros y valoraciones precisas en el seguimiento de diferentes enfermedades oftalmológicas. Todo ello se traduce en tratamientos mucho más efectivos y con menores efectos secundarios para el paciente".

La OCT es una técnica de exploración para el estudio de la retina y del nervio óptico. Permite realizar medidas de las diferentes áreas de la superficie de la retina y de cada una de sus capas, y obtener imágenes de gran resolución. A través del tratamiento informático proporciona imágenes tridimensionales y su uso ofrece resultados precisos para el diagnóstico y control de patologías oftalmológicas, como glaucoma o edema macular, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine