Los transportistas piden a Educación que dé estabilidad al traslado de los estudiantes

El presidente de esta asociación, Ignacio de La Paz, ha señalado que a esta petición se suman todos los transportistas de Canarias

12.08.2016 | 04:36

La Asociación de Transportistas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha pedido a la Consejería de Educación que garantice la estabilidad de los empresas y de los trabajadores que realizan las rutas escolares. El presidente de esta asociación, Ignacio de La Paz, ha señalado que a esta petición se suman todos los transportistas de Canarias y ha subrayado que de producirse cambios en las rutas se podría en riesgo el comienzo del curso.

De La Paz ha considerado que lo razonable sería que las empresas mantuviesen las mismas rutas y a los trabajadores que las realizan. En el caso de que se produjeran cambios, la Consejería debería garantizar "como mínimo" que la nueva empresa subrogue a los trabajadores. Los cambios en las rutas pueden romper el equilibrio económico de muchas empresas que realizan el transporte escolar, dijo de La Paz , quién ha opinado que Educación debe asegurar los puestos de trabajo que los profesionales que hacen estas rutas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine