Ponen en marcha un teléfono de atención a las personas mayores

A través del número 900 70 70 20 se podrá prestar ayuda a aquellas personas que viven solas y necesiten apoyo

12.08.2016 | 12:05
Ponen en marcha un teléfono de atención a las personas mayores

El Gobierno de Canarias ha puesto en marcha el teléfono 900 70 70 20 de atención a las personas mayores para atender a aquellas personas que viven solas y necesiten apoyo, informa la Consejería de Políticas Sociales.

Las llamadas son gratuitas y el servicio está operativo las 24 horas los 365 días del año, se indica en una nota.

El servicio pretende "luchar contra la soledad y el aislamiento no deseado que padecen muchas personas en las islas", tal y como explica la responsable del área y vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández.

Entre las funciones que tiene esta herramienta destacan escuchar a las personas mayores, contactar y conectar con las personas mayores en situación de soledad, favorecer el contacto con grupos de apoyo a mayores en soledad, detectar y orientar a personas mayores en posibles situación de soledad o aislamiento, y facilitar información sobre las diferentes actuación de las estrategias para afrontar la soledad.

El servicio se ha puesto en marcha utilizando la estructura de la ONG Teléfono de la Esperanza que profundiza en su formación en atención al mayor.

Hernández destaca que, entre las características principales del servicio se encuentra la facilidad de acceso, la atención personalizada cualificada, la confidencialidad, de intimidad y la conexión con los servicios de atención primaria y comunitarios.

En los próximos días se llevará a cabo una campaña de difusión y sensibilización para que los usuarios conozcan este nuevo servicio.

El teléfono del mayor se publicitará en radios municipales y en redes sociales.

Además, se distribuirán más de 100.000 folletos explicativos en centros de salud, asociaciones, farmacias, agencias de viaje, Concejalías de Mayores, así como en centros comunitarios de mayores, oficinas de Servicios Sociales y del Consumidor.

También se repartirán otros elementos para publicitar el servicio, como son las tarjetas o los llaveros, que llevarán impresos la información sobre el servicio.

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