Meteorología da por terminado el aviso por calor

Aunque está previsto que tanto hoy como mañana los termómetros alcancen en algunas zonas los 30 grados

12.08.2016 | 14:50
Meteorología da por terminado el aviso por calor

El nivel de las alertas por altas temperaturas emitidas en los últimos días en Canarias ha disminuido hoy ante una tendencia a la reducción del calor que hasta se espera que sea mayor mañana, cuando se prevé incluso que se puedan retirar esos avisos.

De momento, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno Autónomo ha actualizado la declaración de alerta por temperaturas máximas que hasta ayer estaba vigente en todo el archipiélago, mediante un comunicado donde informa de que se ha pasado a una situación menos grave, de prealerta.

Esa decisión se produce en paralelo a una reducción del nivel del aviso por calor que mantiene desde días atrás para las islas la Agencia Estatal de Meteorología, en cuya web solo aparece hoy una alerta por temperaturas máximas amarilla que afecta a El Hierro, La Gomera, La Palma y casi toda Gran Canaria, cuando en jornadas anteriores era naranja, de riesgo importante, y de mayor extensión.

Además, la Agencia de Meteorología prevé que incluso ese aviso amarillo, que indica una situación de riesgo pero de menor gravedad que el naranja, sea levantado en Canarias mañana y no se vuelva a activar en todo el fin de semana.

En todo caso, según se indica en la previsión de dicha agencia, todavía hoy las temperaturas se mantendrán altas en el archipiélago y se superarán los 34 grados en el interior y medianías Gran Canaria, así como en la cumbre y en el oeste de La Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine