Los canarios hablan por el móvil una media de 99 minutos al mes

En las Islas se envían más mensajes que en el resto de España. Los jóvenes son los que más se conectan a internet a través de sus teléfonos

11.08.2016 | 03:07
Los canarios hablan por el móvil una media de 99 minutos al mes

Los canarios hablan una media de 99 minutos al mes a través del teléfono móvil, envían 11 mensajes y consumen más de 1,34 GB, según un estudio realizado por MásMóvil sobre los hábitos de consumo a más de 90.000 clientes y que destaca a los jóvenes como los usuarios que más se conectan a la red a través de sus smartphones.

En el conjunto de España, este informe refleja que el consumo de voz -que en los últimos tres años se había mantenido entre los 70 y 80 minutos- ha ascendido hasta los 91 minutos de media mensual, mientras que el consumo de datos se ha incrementado un 38% con respecto al primer semestre de 2015.

Sin embargo, existen cosas que se mantienen igual, como el descenso en el envío de SMS, probablemente debido al uso cada vez más frecuente de aplicaciones de mensajería instantánea gratuitas como WhatsApp o Telegram.

En el podio de las comunidades autónomas que más hablan por el móvil se encuentra en primera posición Baleares, con una media de 101 minutos al mes, seguida muy de cerca por Murcia, que atesora una media de 100 minutos y de Canarias, con una media mensual de 99. Por otro lado, entre las medias de consumo más bajas del país se encuentra Aragón, con 75 minutos, y Cataluña y La Rioja, con 78, ocupando las últimas posiciones del ranking.

Entre las distintas comunidades se observan significativas diferencias en el consumo de datos a través del móvil donde los dos archipiélagos ocupan las primeras posiciones, con una media de consumo de Internet móvil de más de 1,3 GB al mes.

Al igual que en el estudio realizado por MásMóvil durante el ejercicio de 2015, Baleares y Canarias se sitúan a la cabeza de las comunidades autónomas en las que más se utiliza el SMS, con una media de 11 mensajes de texto mensuales en Canarias y nueve en Baleares. Por otro lado, en el polo opuesto se sitúan los usuarios de las comunidades autónomas de La Rioja y Cantabria, con una media de cinco SMS mensuales.

Si se distingue el uso del teléfono móvil por sexos, en este informe se aprecia como las mujeres se comportan como usuarias más activas que los hombres en el uso de la voz en telefonía móvil, hablando un 11% más que ellos y, además, enviando más SMS.

La franja de edad más activa en el consumo de voz es la que comprendida entre los 25 y los 35 años, con 123 minutos de media, siendo los menores de 15 años los que menos minutos en llamadas consumen (37 minutos al mes). Finalmente, el consumo de datos más alto se registra en la franja de edad entre los 15 y 20 años con una media de 1.343 MB mensuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine